Salud

Lunes, 10 de enero del 2022

COVID-19: tratamiento sería capaz de neutralizar a todas las variantes

Con el tratamiento se logró reducir la carga viral en los organismos de los pacientes, los tratamientos de urgencia y los fallecimientos.

Los pacientes lograron reducir en un 78% las hospitalizaciones, tratamientos de urgencia y fallecimientos por más de una semana. Foto referencial: composición Unplash / AFP.



El gigante farmacéutico suizo Novartis, se encuentra realizando ensayos clínicos en fase 2 a un nuevo tratamiento antiviral contra la COVID-19 que permitiría “neutralizar todas las variantes”, según anunció hoy tras obtener resultados positivos en su segunda etapa de investigación en la que participaron 400 pacientes.

El tratamiento usa la tecnología DARPin, en la por medio de ingeniería genética, se desarrollan proteínas especialmente diseñadas para neutralizar el virus.

ENSAYOS CON RESULTADOS POSITIVOS

Los ensayos se hicieron con pacientes agudos de COVID-19 tratados en centros hospitalarios, pero sin necesidad de hospitalización. Con el tratamiento se logró reducir la carga viral en los organismos de los pacientes por más de una semana, mientras que las hospitalizaciones se redujeron un 78%, al igual que los tratamientos de urgencia y los fallecimientos.

La firma suiza informó que se ampliará a más de 2 mil pacientes los ensayos para la tercera fase.

Con información de EFE.


Temas Relacionados: Covid-19Ensayos ClínicosTratamientoVariante

También te puede interesar:

DENGUE