Salud

Martes, 04 de enero del 2022

Hernando Cevallos anuncia incremento de contagios en distritos de Lima Metropolitana

El ministro de Salud indicó que, durante la última semana epidemiológica del año 2021, los casos de Covid-19 se incrementaron en un 25%, de 11000 a 14688 casos.

Foto: Infobae.



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró en una conferencia de prensa que la variante ómicron se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana. Además, confirmó el inicio de una tercera ola en el país e indicó que ello es parte de un diagnóstico internacional.

El titular de la cartera de Salud indicó que la variante ómicron he logrado presencia en Lima Metropolitana en los distritos de Lima Centro, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho, distritos en alerta roja por media móvil de casos en incremento por encima del 30%.

Asimismo, refirió que el inicio de este incremento importante se podría extender a los "barrios más populosos", donde existe un mayor porcentaje de personas no vacunadas.

Por otro lado, mencionó que la mencionada variante se ha reportado en nueve regiones: Lima, Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho. 

Cevallos señaló que las cifras de pacientes contagiados indica que se va a mantener e incrementar de forma sustancial en el mes de enero, sobre todo en el caso de los pacientes leves a moderados, característica de la variante ómicron a nivel internacional. Agregó que ello que se traduce en una sobrecarga de los servicios de primer nivel en las próximas semanas. 

DIAGNÓSTICO DEL MES DICIEMBRE

El titular de la cartera de Salud puntualizó que, durante el mes de diciembre, en comparación de las semanas epidemiológicas 49 y 52, los casos de Covid-19 se duplicaron en Lima Metropolitana y se incrementaron en más del 50% a nivel nacional, lo cual confirma el inicio de una tercera ola.


Temas Relacionados: Hernando CevallosLima MetropolitanaÓmicronTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE