Salud

Jueves, 09 de setiembre del 2021

Covid-19: personas con diabetes tipo 1 y 2 y obesidad grado 3 podrán vacunarse desde este viernes

El ministro de Salud expresó que las personas que padecen de estas enfermedades ya podrán acercarse a cualquier centro de vacunación del país.

Foto: El Peruano.



El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2, y quienes tienen obesidad grado 3 también podrán vacunarse contra la Covid-19 desde este viernes 10 de septiembre, en cualquier centro de vacunación del país.

A través de su cuenta de Twitter, el sector Salud dio a conocer el anuncio a todos los ciudadanos que forman parte de las personas con comorbilidades.

 

 

“Necesitamos activar la campaña (de vacunación) aún más, y señalar que los pacientes diabéticos y los que tienen sobrepeso u obesidad nivel 3 pueden acudir libremente a cualquier centro de vacunación. El vacunar a las personas mayores de 50 y 60 años, y que tienen comorbilidades es fundamental para evitar tantas muertes que hemos tenido en nuestro país”, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la inauguración de una planta de oxígeno en el Hospital San José del Callao.


Temas Relacionados: Covid-19DiabetesMinsaObesidadVacunación

También te puede interesar:

DENGUE