Salud

Miércoles, 21 de julio del 2021

COVID-19: vacunación a menores con Síndrome de Down iniciará este sábado 24

El ministro de Salud exhortó a las personas que quedaron rezagadas a que acudan este 24 y 25 de julio desde las 7:00 a.m. en los 22 centros habilitados por el Minsa en Lima y Callao.

El ministro Ugarte señaló que ya se encuentran planificadas las vacunas que llegarán al país y tiene fechas exactas. Foto referencial.



Desde este 24 julio se iniciará la vacunación a menores entre 12 y 17 años con Síndrome de Down y a los mayores de 40 años durante la tercera jornada del ‘vacunatón’, así lo dio a conocer el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Asimismo, precisó que los menores con comorbilidades se incorporarán de manera progresiva, como aquellos que requieren hemodiálisis o que tengan trastornos mentales. También exhortó a las personas que quedaron rezagadas a que acudan este 24 y 25 de julio desde las 7:00 a.m. en los 22 centros habilitados por el Minsa en Lima y Callao.

Por otro lado, el ministro Ugarte señaló que ya se encuentran planificadas las vacunas que llegarán al país y tiene fechas exactas, como las que arribarán el 26 y 30 de julio del laboratorio Pfizer y que suman 1 millón 100 mil dosis.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Menores De EdadSíndrome De DownVacunación

También te puede interesar:

DENGUE