Salud

Viernes, 09 de julio del 2021

¡Cuidémonos de los resfríos y gripes! estos alimentos fortalecen nuestro organismo

Esta es la alimentación que recomienda una especialista para fortalecer el sistema inmunológico durante este frío invierno.




En invierno es común que muchas personas padezcan resfríos y gripes, pues el frío nos hace propensos a estas enfermedades respiratorias, más aún si nuestro sistema inmunológico no está fortalecido. Por ello, una alimentación bien balanceada podría ayudar a evitar este tipo de enfermedades.

La licenciada Marcela Alvizuri, nutricionista del hospital Guillermo Almenara, recomendó consumir una serie de nutrientes que ayudan a fortalecer nuestros organismos y aportar energía, vitaminas, proteínas, minerales y fibra.

Lo principal es el agua, señaló la nutricionista, pues "ayuda a prevenir la fatiga, producir fluidos, hidratar la piel y eliminar residuos en la orina, sudor y heces". Además, recomendó consumir siempre frutas, verduras y frutos secos.

FRUTAS Y VERDURAS

Su gran cantidad de antioxidantes ayudan al organismo humano a proteger su salud y prevenir ciertos cánceres, además, la fibra dietética que aportan permite mantener el control de glicemia, colesterol en la sangre, hacer más lenta la absorción y favorecer la digestión.

FRUTOS SECOS

De acuerdo a la especialista, los frutos secos son altamente energéticos y aportan proteínas vegetales, contienen vitamina E, B, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Además, contienen hidratos de carbono complejo y omega 6.

CALORÍAS

Las calorías se encuentran en varios alimentos como los tubérculos, cereales, frutas, verduras, cárnicos, entre otros, y sirve para generar energía. Por otro lado, Alvizuri recomendó bajar el consumo de alimentos ultraprocesados como golosinas, embutidos y comida chatarra, pues solo aportan grasas y azúcares más no vitaminas, minerales ni fibra, por lo que suelen provocar problemas como la obesidad, diabetes y dislipidemias.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: AlimentaciónEnfermedades RespiratoriasInvierno

También te puede interesar:

DENGUE