Salud

Viernes, 04 de junio del 2021

Ugarte sobre vacunas anticovid: “Si se comprueba que se requerirá una tercera dosis, lo haremos”

Titular de Salud informó que las autoridades sanitarias de nuestro país están atentos a lo que digan los organismos internacionales.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció sobre el avance de la vacunación contra la Covid-19 en nuestro país, y señaló que el Gobierno está vigilante a lo que digan los organismos internacionales respecto a que si se necesitará una tercera dosis como refuerzo.

“Nosotros estamos muy atentos y nos guiamos por lo que dicen los organismos internacionales y sobre esa base tomaremos las decisiones que correspondan en el país. Si se comprueba que se requerirá una tercera dosis, lo haremos (…) Queremos extender lo más ampliamente posible para que haya una protección importante, como se está demostrando, y luego los refuerzos con toda seguridad, pero probablemente eso ya corresponda a las nuevas autoridades", señaló el titular del Minsa a RPP.

Tras señalar que hasta el momento no hay estudios que recomienden la aplicación de una tercera dosis, Ugarte señaló que el Ejecutivo también se encuentra atento sobre información oficial cuanto dura la protección de la vacuna.

“Eso nadie lo sabe. Las primeras vacunas han sido aplicadas en agosto del año pasado, entonces es muy poco tiempo para decir si va a durar un año o más, pero en los próximos meses sí se va a poder confirmar, por lo menos, un año y podría suceder como la vacuna contra la influenza que se recomiende vacunar anualmente, pero de repente se sepa que protege más tiempo", explicó.


Temas Relacionados: Covid-19InfluenzaÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE