Salud

Jueves, 13 de mayo del 2021

Hospital Rebagliati: salvan a bebé prematuro de padecer ceguera tras delicada operación

A fin de evitar que se queda ciego de por vida, oftalmólogos pediatras del nosocomio en mención lo sometieron a una intervención quirúrgica que consistía en aplicar un láser.




La operación dura entre 30 a 45 minutos en cada ojo, según informó la jefa del Servicio de Neonatología. Foto: Cortesía

 

Médicos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, en Jesús María, salvaron de padecer ceguera a un bebé prematuro tras someterlo a una delicada operación.

Según informaron, el pequeño que nació a las 26 semanas de gestación padecía retinopatía, un trastorno ocular causado por el desarrollo anormal de vasos sanguíneos en la retina del ojo.

¿En qué consiste la operación?

A fin de evitar que se queda ciego de por vida, oftalmólogos pediatras del nosocomio en mención lo sometieron a una intervención quirúrgica que consistía en aplicar un láser sobre el área dañada, lo que genera una cicatriz en los lados de la membrana interior del ojo, evitando que se desprenda la retina central.

“Este procedimiento dura aproximadamente entre 30 a 45 minutos en cada ojo. Se emplea cuando el trastorno ocular está avanzado por cuanto puede causar problemas de visión permanente o ceguera”, detalló la doctora Carmen Fernández, jefa del Servicio de Neonatología del hospital Rebagliati.

Bastante agradecida

Por su parte, Laura Millán, madre del niño, se mostró agradecida con los profesionales de la salud que atendieron a su menor hijo y evitaron que quede ciego en un futuro.

 

Mamá del pequeño agradeció a los médicos por salvarlo de la ceguera. Foto: Cortesía

 

 


Temas Relacionados: Bebé PrematuroCegueraHospital Rebagliati

También te puede interesar:

DENGUE