Salud

Martes, 02 de febrero del 2021

EsSalud activó consultorios de atención inmediata para pacientes en riesgo durante cuarentena

Desde EsSalud informaron que los CAI operarán las 24 horas del día y cada consultorio estará diferenciado por la especialidad médica.

Embarazadas de alto riesgo y pacientes oncológicos son algunos de los asegurados que se verán beneficiados. Foto: Cortesía



 

El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) activó los consultorios de atención inmediata (CAI) en sus diversos establecimientos, a fin de atender a los pacientes en riesgo durante esta nueva cuarentena.

Desde EsSalud informaron que los CAI operarán las 24 horas del día y cada consultorio estará diferenciado por la especialidad médica, donde el personal a cargo podrá prescribir medicamentos y tomar otras acciones, hasta por un periodo de 60 días de tratamiento.

Sin embargo, aclararon que solo están habilitados en determinados establecimientos de salud. Por ejemplo, en el caso de las embarazadas de alto riesgo, serán atendidas a través de los consultorios obstétricos, ubicados en los centros de segundo y tercer nivel de atención. Mientras tanto, los pacientes con algún tipo de cáncer podrán hacer sus controles en los centros preventivos oncológicos.

Internamiento en los centros de salud

Finalmente sobre la hospitalización, el Seguro Social informó que el ingreso de los pacientes será por el área de emergencia. Además, se ha dispuesto suspender las visitas de familiares a pacientes con sospecha o diagnosticados con la COVID-19 o que presenten otras enfermedades.

 


Temas Relacionados: Atención MédicaCovid-19CuarentenaEssaludPacientesPerú

También te puede interesar:

DENGUE