Salud

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Organización Panamericanana de la Salud premió a taller peruano virtual para adultos mayores

El premio fue otorgado en el marco del Concurso Intercambio de experiencias, historias y buenas prácticas en Atención Primaria de Salud para enfrentar a la pandemia de la COVID-19.




Foto: Cortesía

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) premió en el Concurso Intercambio de experiencias, historias y buenas prácticas en Atención Primaria de Salud para enfrentar a la pandemia de la COVID-19, a los talleres virtuales de “CAM en Casa” de EsSalud, brindados a adultos mayores.

“Son más de 20 talleres virtuales que brindamos a través de CAM en Casa, además estamos monitoreando continuamente a nuestros adultos mayores con las teleconsultas y estamos pendientes de que reciban sus medicamentos a través del PADOMI. Nuestra idea es acompañarlos, brindándoles un valioso aporte a su vida”, informó Luis Quiroz, gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud.

 

Foto: Cortesía

 

Asimismo, señaló que a diario realizan alrededor de 1,500 comunicaciones con las personas adultas mayores, por medio de videollamadas, mensajes de WhatsApp, entre otras plataformas disponibles.

Cabe mencionar que durante los más de ocho meses de pandemia el número de participantes del programa “CAM en Casa” pasó de 100 a 800 mil beneficiarios, quienes pueden acceder a los talleres virtuales difundidos en el canal de Youtube de EsSalud Perú.

 

Foto: Cortesía

 


También te puede interesar:

DENGUE