Salud

Jueves, 15 de octubre del 2020

Essalud: Más del 70% de padres mejoró relación con sus hijos durante la pandemia

Especialistas de EsSalud consideran que convivencia reforzó la confianza entre padres e hijos al compartir tiempo, hobbies y aficiones.




Carlos Vera, vocero del Seguro Social de Salud, señaló que la convivencia entre padres realizando acciones y pasando varias horas juntos ha generado una mejoría en sus relaciones con sus hijos en más del 70%.

“Durante estos casi 7 meses de consultas médicas y tele consultas, cerca del 70 % de padres han manifestado que relación con sus hijos ha mejorado de manera notoria, incluso con los que había ciertas fricciones, ellos han tenido a bien reportar que estas situaciones han mejorado y calmado”, dijo el vocero de EsSalud.

Estos datos fueron monitoreados a través de más de 10 mil llamadas desde el área de salud mental. Además de fortalecer las relaciones entre padres e hijos también se ha incrementado sustancialmente el nivel de confianza.

CONVIVENCIA REFORZÓ CONFIANZA Y SIRVIÓ PARA LIMAR ASPEREZAS

Por ello, especialistas consideran que la convivencia reforzó la confianza entre padres e hijos al compartir tiempo, hobbies y aficiones. También señalan que las horas de convivencia han servido para limar algunas asperezas entre las familias.

 


Temas Relacionados: EssaludHijosPadres

También te puede interesar:

DENGUE