Salud

Jueves, 24 de setiembre del 2020

La OMS prueba plantas medicinales como receta contra el COVID-19

Realizarán el establecimiento de un comité de vigilancia de los datos y la seguridad de los ensayos clínicos de los remedios herbarios.




La Organización Mundial de la Salud, al igual que muchos laboratorios científicos continúa buscando soluciones para poner un freno a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 y como parte de esta búsqueda ha aprobado un protocolo para autorizar los ensayos clínicos de fase 3 que probarán la eficacia de las hierbas medicinales en la batalla contra esta enfermedad.

Según la revista 'Science Alert', esta medida tiene como objetivo habilitar la capacidad técnica de los científicos del continente de África para realizar ensayos adecuados que garanticen la calidad, seguridad y eficacia de remedios herbarios en consonancia con la reglamentación internacional de la OMS.

 

La investigación estará aprobada por una comisión regional

La OMS realizará el establecimiento de un comité de vigilancia de los datos y la seguridad de los ensayos clínicos de los remedios herbarios.

 "Al igual que en otras áreas de la medicina, la ciencia sólida es la única base para las terapias seguras y eficaces de la medicina tradicional", señaló Prosper Tumusiime, doctor director del grupo de cobertura universal de salud de la oficina regional de la OMS para África.

Cabe indicar que este protocolo ha sido aprobado por una comisión regional de 25 miembros de la Organización Mundial de la Salud, el Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Comisión de Asuntos Sociales de la Unión Africana.


También te puede interesar:

DENGUE