Salud

Lunes, 07 de setiembre del 2020

Viceniminstro de Salud advierte posible segunda ola de COVID-19

"No debemos bajar la guardia" aseguró el viceministro quien añadió que debemos estar preparados para un posible rebrote.




Luis Suárez, viceministro de Salud Pública del Minsa, dijo que no debemos bajar la guardia ante el coronavirus, pues sin una vacuna debemos prepararnos para “una posible segunda ola” de contagios.

 

POSIBLE REBROTE

“No debemos bajar la guardia, hay noticias sobre España, Francia, que se están incrementando nuevamente los casos. Pongamos el escenario de Lima, si asumimos que la prevalencia de 25 % nos dice que ya la cuarta parte de la población se ha infectado, eso también nos está diciendo que el 75 % de la población todavía es susceptible. Así que mientras no tengamos vacuna, tenemos que estar preparados para una posible segunda ola que pueda regresar y no debemos bajar la guardia o pensar que ya la epidemia ha pasado”, dijo en una entrevista con un medio local.

Añadió que debemos ser cautelosos y estar preparados para un “posible rebrote”. Dijo que la curva de mortalidad, de contagios y número de hospitalizaciones por coronavirus ha disminuido, pero se debe seguir con las medidas sanitarias a fin de evitar el riesgo de transmisión.

 

NO ES RECOMENDABLE HACER TURISMO INTERNO

También se refirió a los viajes hacia el interior del país. Suárez Ognio pidió a la población no hacer viajes de turismo interno pues se podría llevar el virus a otras ciudades alejadas. Indicó que si se deben realizar viajes deberían ser por motivos de fuerza mayor como salud, trabajo o algún traslado, pues ahora “no es momento todavía”.

 

SERVICIOS DELIVERY

El viceministro explicó que se realizarán reuniones con representantes del Ministerio de Trabajo para revisar la normativa respecto a las medidas que deberían tomar las municipalidades sobre los servicios de repartición por aplicación. Añadió que en los siguientes meses se empezaría a reemplazar las pruebas rápidas por las moleculares para la detección del COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaRebroteViceministro

También te puede interesar:

DENGUE