Salud

Jueves, 21 de mayo del 2020

COVID-19: Farmacias estarán obligadas a vender estas 3 medicinas genéricas

Empresas farmacéuticas que no cumplan con informar su stock disponible podrían ser multadas con hasta S/ 17 200.




 

Una norma publicada por el Ministerio de Salud (Minsa) en el diario oficial El Peruano dispuso la venta obligatoria en todas las farmacias del país, de tres medicamentos genéricos que se están utilizando para el tratamiento del coronavirus.

Con esta disposición, todo los establecimientos farmacéuticos a nivel nacional tendrán que vender de manera obligatoria la versión genérica de la dexametasona fosfato de 4 mg, la epinefrina (como clorhidrato o tartrato) de 1 mL 1 mg/mL y la metilprednisolona (como succinate sódico) de 500 mg.

Estos antibióticos fueron incluidos en el Listado de Medicamentos Esenciales Genéricos en Denominación Común Internacional contenidos en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos, el cual está compuesto desde ahora por 34 fármacos.

Las empresas que no informen a la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) los datos del stock disponible y los precios de venta serán sancionados con multa de hasta cuatro 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, hasta 17,200 soles.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDiario El PeruanoMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE