Salud

Miércoles, 20 de mayo del 2020

OMS revela dos nuevos síntomas en pacientes con COVID-19

La Organización Mundial de la Salud reportó dos nuevos síntomas en pacientes que padecen el temido coronavirus.




 

El virus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) continúa propagándose por todo el mundo en medio de interrogantes que tratan de buscar una solución para salvar más vidas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un documento informativo sobre el coronavirus donde alerta sobre dos nuevos síntomas vinculados a esta infección.

Además de los síntomas ya conocidos, la organización reportó que la dificultad para hablar o moverse en pacientes diagnosticados con esta enfermedad, la cual ha cobrado la vida de más de 320 mil personas a nivel global.

Esta es la escala sintomática de la Covid-19:

Menos comunes: molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Graves: dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho. En esta escala a aparecen ahora la incapacidad para hablar o moverse.

La OMS insistió que cualquier persona puede contraer el virus y caer gravemente enferma. Además recuerda que la enfermedad se propaga de persona a persona, a través de las "gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar".

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Oms

También te puede interesar:

DENGUE