Salud

Martes, 21 de abril del 2020

Salud bucal en cuarentena: conozca qué hacer para mantener una boca y dientes sanos

Por ejemplo, relacionado a las caries, una especialista instó a realizar un lavado integral de la boca (dientes, lengua y mejillas) tres veces al día. Asimismo se debe utilizar hilo dental.




 

La salud bucal no debe ser descuidada en ningún momento de nuestras vidas y especialmente en estos tiempos de aislamiento social, donde la mayoría permanece en casa y varios lugares como los consultorios odontológicos están cerrados.

En ese sentido Radio Programas del Perú (RPP) logró entrevistar a Brenda Vergara, directora de la Escuela Odontología de la Universidad Norbert Wiener, quien brindó una serie de recomendaciones.

Por ejemplo, relacionado a las caries exhortó a las personas a realizar un lavado integral de la boca (dientes, lengua y mejillas) tres veces al día. Asimismo se debe utilizar hilo dental para evitar que restos de alimentos se queden entre las piezas dentales.

En relación a los brackets, la especialista recomendó que si el mismo se cae o si una banda se despega, lo mejor será comunicarse con un odontólogo, a fin que lo retires y lo guardes hasta la próxima visita al dentista.

Finalmente también tocó el tema de las piezas dentales provisionales, donde recordó que las personas que utilicen este elemento deben evitar alimentos tinturados, pegajosos y mantener una buena higiene. En caso se presente una caída de la pieza, sugirió hacer la consulta respectiva con el encargado en esta materia, para que le brinde la mejor solución.


Temas Relacionados: BocaCuarentenaDientesSalud Bucal

También te puede interesar:

DENGUE