Salud

Jueves, 19 de marzo del 2020

La OMS declara al COVID-19 “Enemigo de la humanidad”

El Organismo Mundial de la Salud pide a todos los países que “implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión”

Miembro de la Unidad de Emergencia Militar rocía desinfectante en Gijón (España) / Fuente: RT



El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha calificado el coronavirus SARS-Cov-2 de “enemigo de la humanidad”, según datos del organismo, la enfermedad ha dejado ya más de 8.000 mil muertos y más de 200.000 infectados a nivel mundial.

En una rueda de prensa, el jefe de la OMS aseguró que el virus plantea una amenaza sin precedentes o una oportunidad sin precedentes para unirnos contra un enemigo común.

Asimismo, Tedros llamó a todos los países a “aislar, someter a pruebas y tratar cada caso sospechoso”, así como rastrear cada contacto, enfatizando que es la mejor manera de prevenir la transmisión comunitaria generalizada, según la OMS.

"La OMS sigue pidiendo a todos los países que implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión y aplanar la curva", subrayó el director de la organización, explicando que este enfoque "está salvando vidas y ganando tiempo para el desarrollo de vacunas y tratamientos". 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19InternacionalMundoOmsOrganización Mundial De La SaludPerú

También te puede interesar:

DENGUE