El Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló el ‘Hospital Perú’ en Andahuaylas, Apurímac, para brindar atención médica especializada con el fin de prevenir y reducir los riesgos de salud en la población de esa localidad que se verá afectada por las heladas que se presentan en esa zona del país.
El personal de salud estará hasta el martes 28 de mayo y se atenderán las especialidades de medicina general, ginecología, gastroenterología, medicina interna, oftalmología, neurología, pediatría, odontología, enfermería y obstetricia. También funcionarán servicios de nutrición, ecografía, farmacia, laboratorio y rayos X, entre otros, con el fin de dar una atención integral a la población.
A su vez, enfermeras y nutricionistas se trasladarán a los centros de atención de menor complejidad que se encuentran en la periferia, para realizar actividades preventivas como tamizaje de descarte de anemia y charlas informativas sobre prácticas de alimentación saludable y segura.
Se desarrollarán, además, jornadas de vacunación a niños, adultos y adultos mayores para prevenirlos contra la influenza, el neumococo y otras enfermedades.
Pedro Ripalda Ramirez, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, estimó que en la jornada se espera atender unas dos mil consultas médicas y realizar 308 procedimientos quirúrgicos, con la finalidad de cubrir las necesidades de la población en materia de salud.