A 45 días de iniciar el programa municipal de salud “Anemia Cero” con 50 niños, la comuna de Ventanilla informó que el 50% logró vencer esta afección y que el 78% logró subir su nivel de hemoglobina.
La Municipalidad de Ventanilla informó que 50 niños diagnosticados con anemia y riesgo de anemia fueron sometidos a este programa que ruvo en su fase inicial la desparasitación, el tamizaje e higiene. Además incluyó la famosa galleta antianémica “Nutri Hierro” creada por el ingeniero ayacuchano Julio Garay.
Los menores entre 3 y 5 años de edad, de los colegios iniciales Mi Buen Jesús y Niño Jesús De Praga en Pachacutec, tuvieron un tratamiento de 45 días con intervención y monitoreo de su alimentación.
Entre los casos exitosos se encuentra un niño de 3 años de edad que en marzo tenía 9.6 de hemoglobina y ahora tiene 12.5. Además otra niña de 4 años subió de 9.1 a 11.8 de hemoglobina.
El alcalde del Ventanilla, Pedro Spadaro, destacó los resultados del programa municipal y anunció que este jueves 16 de mayo este será imitado y lanzado por el municipio ayacuchano de Uchuraccay.