Pasar un día en la playa ofrece varios beneficios para la salud física y mental, y es que recostarnos sobre la arena, recibir (moderadamente) los rayos del sol y darnos un chapuzón es toda una experiencia que estimula nuestros sentidos, proporcionándonos múltiples beneficios.
1. Contribuye a la eliminación de gérmenes en la piel
Gracias a su alta concentración de sales minerales, el agua de mar tiene una función antiséptica, es decir, contribuye a la eliminación de gérmenes, lo que podría resultar beneficioso para la piel.
2. Contribuye a reducir el estrés
La brisa marina ayuda a controlar el estrés, ya que la ionización negativa de estas corrientes de aire provenientes del oceano contribuyen a aumentar el nivel de serotonina, este neurotransmisor que reduce el estrés.
3. Estimula la relajación
Pasar tiempo en la playa nos relaja, dado que estar al aire libre, suelta la tensión muscular permitiéndonos ser más conscientes de nuestra respiración, lo que se ha comprobado ayuda a estabilizar las emociones.
4. Desintoxica el organismo
El alto contenido de sales de sodio, magnesio, calcio y cloro, proporcionan una alta densidad al agua de mar, lo que facilita la eliminación de toxinas a través de los poros de la piel.
5. Favorece la tonificación muscular
Se dice que bañarse en el mar ayuda a mejorar la circulación de la sangre, pero hasta el momento no existe evidencia científica. Lo que sí se sabe es que la alta densidad del agua marina contribuye a la tonificación muscular.
6. Exfolia naturalmente
La arena además de ser un exfoliante natural que contribuye a eliminar las células muertas de la piel, también es considerada una de las mejores superficies para caminar y hacer ejercicio.