Sábado con Andrés

13/04/2024

Rafael López Aliaga: “Estoy cumpliendo con el pedido de Luis Castañeda siguiendo la labor solidaria”

En una reveladora entrevista con Andrés Hurtado, el burgomaestre explicó por qué la demora en el inicio de las obras.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga cumplió en enero 2024 un año de gestión al frente de la Municipalidad Metropolitana y en medio de muchas críticas, sigue adelante con su gestión, como prometió hacer de la capital una potencia mundial.

En una reveladora entrevista con Andrés Hurtado, el burgomaestre explicó por que la demora en el inicio de las obras y mejoras prometidas para Lima.

López Aliaga, explicó que en este año ha estado poniendo orden en Lima Metropolitana, donde según sus palabras encontraron “Números rojos” con muchas deudas y ahora ya están en la capacidad de empezar con las obras.

NUEVAS OBRAS PARA LIMA

Estoy cumpliendo con el pedido de Luis Castañeda Lossio con la labor solidaria” señaló el burgomaestre, destacando que los Hospitales Solidarios, el Circuito Mágico del agua y el Parque de las Leyendas, han mejorado en los últimos meses.

Teníamos 6 mil personas que no realizaban ninguna labor, eran trabajadores fantasmas, no se les despidieron, solo esperamos que terminaran sus contratos” explicó López Aliaga, sobre otro de los problemas que encontró en la municipalidad.

Como el mismo alcalde explicó, después de un año, ya tiene liquides para las importantes obras que Lima necesita, como seguir con la ayuda a más de 2.300 ollitas comunes ayudándolas no solo con alimentos y con congeladoras, que convierten en verdaderas “Industrias” para las personas encargadas de estos lugares.

Una de la estas importantes obras es la Vía expresa Norte en la avenida Universitaria, que beneficiará a más de 2 millones de vecinos en Lima Norte, de igual forma el proyecto de la renovación de la avenida Tupac Amaru, convirtiéndola en una vía rápida con la integración de cuatro puentes modulares, ciclovías, cruceros peatonales semáforos y paraderos.

En esta entrevista enterarte que otros proyectos llegaran para Lima en los próximos años.


También te puede interesar:

DENGUE