Préndete

15/05/2024

¿Es recomendable darles proteínas procesadas a los niños?

En esta entrevista de Préndete sepa que saludables o dañinas pueden ser para los pequeños de casa.




Como se sabe, el consumo de proteínas en los niños es de gran importancia ya que la infancia es el período en el que se deben fomentar los mejores hábitos alimenticios, pero ¿las que son procesadas serán dañinas a la larga para los pequeños de casa?

Según la ciencia, las proteínas son nutrientes esenciales que funcionan como los componentes básicos de nuestro cuerpo ya que estas ayudan a producir sangre, hueso y enzimas, y ayudan al cuerpo a fabricar nuevas células constantemente.

Las proteínas magras, como la carne de pavo y del pollo, se encuentran entre las fuentes de proteínas más populares entre los niños, pero hay muchas más fuentes para alimentarlos de una manera sana y natural.

Sobre este tema, la nutricioncita del Instituto Nacional de Salud, Gisela Mauricio, explica que lo prioritario para los niños deben ser los alimentos en su forma natural y siempre promoviendo que la alimentación sea variada.

En esta entrevista de Préndete conozca más sobre las otras proteínas que son llamadas procesadas y sepa que saludables o dañinas pueden ser para los niños.


Temas Relacionados: AlimentaciónHábitos AlimenticiosNiñosProteínasSalud

También te puede interesar:

DENGUE