Préndete

13/09/2023

Aprende a preparar desayunos nutritivos para los niños en casa

Es considerado la comida más importante del día debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno.




Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), nuestro país se ha convertido en uno de los países de Sudamérica con la tasa más alta de inseguridad alimentaria, en números un total de 16.6 millones de peruanos están en condición de inseguridad alimentaria, mientras que 1.8 millones de mujeres entre 15 y 49 presentan anemia, al igual que 700 mil niños entre 6 meses y 3 años.

Ante esta realidad muchos profesionales en nuestro país traten de crear productos para combatir males como la anemia. En Préndete te enseñamos a preparar desayunos nutritivos con el ingeniero agroindustrial que creó las galletas enriquecidas con sangresita llamadas Nutri H, Julio Garay.

Los expertos en la salud señalan que el desayuno es considerado la comida más importante del día debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que se está dormido.

Junto al especialista aprende a preparar un desayuno rico en proteínas y vitaminas, pero sobre todo con rico sabor para que sea de su preferencia todas las mañanas.

Cabe señalar que, tras terminar su carrera como ingeniero de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Julio Garay creó las galletas Nutri H con 13 ingredientes como harina de trigo fortificada, lentejas, sangrecita, quiwicha, huevo, chía, entre otros.


Temas Relacionados: Alimentación BalanceadaDesayunoJulio GarayNiños

También te puede interesar:

DENGUE