Estamos en una temporada de lluvias, y fenómenos naturales como estos son muy normales en esta época del año, aunque no dejan de generar alarma y preocupación en la población.
Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las lluvias en la sierra central, parte de la selva y en la capital podrían continuar en las siguientes 24 horas con intensidad.
La entidad emitió el aviso número 49, alertando sobre precipitaciones moderadas a fuertes que podrían extenderse hasta el 13 de febrero.
Alerta por inundaciones y huaicos
Durante este periodo siete regiones del país sufrirán de eventos climáticos considerados como peligrosos y de “intensidad extrema”, según informó el Senamhi.
De igual forma, debido a las fuertes lluvias que habrá en las regiones de la sierra, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía anunció que existe la posibilidad de que se activen diversas quebradas.
Cabe señalar que, el incremento de temperaturas y la humedad han generado una sensación térmica elevada, que podría intensificarse en los próximos días, en esta entrevista de Préndete entérate más del incremento del las lluvias y el aumento del calor en algunas zonas de país.