Préndete

12/07/2023

Taste Atlas: conozca la “comida peruana peor calificada” según el conocido ránking

No todos los platillos peruanos son del agrado de los paladares y eso quedó retratado en la lista elaborada por el medio especializado.




Nuevamente la comida peruana es noticia internacional, pero esta vez por los platillos que no han recibido gran aceptación del público, según el medio especializado en gastronomía Taste Atlas, que reveló la lista de las “10 comidas peruanas peor calificadas”.

Recientemente, la gastronomía peruana está escalando peldaños gracias a los méritos conseguidos por destacados chef y restaurantes como Central de Virgilio Martínez, que deja huella en el mundo, lo mismo ocurre con Maido, Kjolle, Mayta y Mérito, que representan positivamente nuestra comida en el mundo. 

Sin embargo, no todos los platillos peruanos son del agrado de los paladares y eso quedó retratado en la lista elaborada por el medio especializado, que consideró a la tortilla de raya como el peor plato peruano. “Es un simple plato peruano, un omelet de raya que es uno de los más populares en su tipo en el país. Es preparado friendo tiras de raya cocinada con ajo y huevos. Usualmente, es servido con ají picante o rocotos a un lado”, señala la reseña.

PLATILLOS PERUANOS PEOR CALIFICADOS

Aquí les dejamos la lista con el ranking elaborado por Taste Atlas.

1. Tortilla de raya 

2. Cau Cau 

3. Maca 

4. Sancochado  

5. Tamarillo 

6. Solterito 

7. Cuy frito 

8. Hígado encebollado 

9. Pachamanca 

10. Escabeche de pollo  


Temas Relacionados: Comida PeruanaGastronomíaNacionalesRankingTaste Atlas

También te puede interesar:

DENGUE