En Chorrillos, la situación entre los pescadores artesanales y la municipalidad ha tomado un giro positivo. Después de enfrentamientos y tensiones, representantes de la Asociación José Olaya llegaron a un acuerdo con el municipio.
En primer lugar, se acordó que no se llevará a cabo la instalación del parque acuático que generó gran controversia entre los hombres de mar. Además, queda totalmente prohibido el comercio ambulatorio en la zona. Por último, se garantiza que los 300 metros cuadrados pertenecientes a la asociación no serán invadidos por ninguna otra entidad.
La mañana de este martes 23 de enero se registró una batalla campal en el límite de las playas Pescadores y Agua Dulce, en Chorrillos. Pescadores artesanales, serenos y policías se enfrentaban a pedradas y gases lacrimógenos en medio de un operativo de recuperación de espacios públicos.
Y es que, los trabajadores del muelle se encontraban protestando en contra la comuna, a quienes acusaban de querer desalojarlos para inaugurar un parque acuático. Sin embargo, el teniente alcalde del distrito negó que el proyecto esté a cargo de ellos, y acusó a los protestantes de invadir la zona de sombrilleros formales para dedicarse al comercio ambulatorio.