Préndete

17/07/2023

INPE: internos del penal de Lurigancho celebran el Día de la Resocialización

Reclusos participaron en diversas actividades para demostrar el proceso que siguen para rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad.




Internos del penal de Lurigancho celebraron el día de la resocialización rompiendo mitos. Con la presencia del viceministro de Derechos Humanos y de Acceso a la Justicia, así como las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, los reclusos hicieron gala de su talento y presentaron su exposición de murales, donde destacaron frases y dibujos sobre el proceso de rehabilitación.

"Sí tiene éxito, ese es el mensaje. El objetivo es que quien ingresa privado de libertad salga distinto, y por eso tratamos de brindar todas las herramientas que están a nuestro alcance, una de ellas es el trabajo y el estudio también", indicó el presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Javier Llaque Moya.

El viceministro, Luigino Pilotto, se mostró satisfecho con el trabajo de los profesionales de tratamiento, quienes a pesar de todas las adversidades, lograron óptimos resultados en comparación a otros países de Latinoamérica. Prueba de ello, decenas de reos en la actualidad son personas exitosas gracias al programa de resocialización.

Así como ellos, se espera que varios internos próximos a salir en libertad también se conviertan en personas exitosas.


Temas Relacionados: InpeInternosPenal De LuriganchoReclusosReos

También te puede interesar:

DENGUE