Préndete

20/03/2023

Alerta por huaicos: se registra alza de precios del limón, zanahoria y otros alimentos en mercados de Lima

Un equipo de 'Préndete' habló con los comerciantes para conocer cuál es la situación de sus locales, en medio de los huaicos que han bloqueado las vías de acceso.




Inundaciones y presencia de huaicos al interior del país, por efectos del ciclón Yaku, han provocado que en los principales centros de abasto de Lima se presente un incremento en los precios de alimentos, una variación que se viene registrando desde los días previos a la presencia de este fenómeno.

Durante un recorrido por el mercado de Surquillo, un equipo de 'Préndete' habló con los comerciantes para conocer cuál es la situación de sus locales en medio de los huaicos que han bloqueado las vías de acceso.

El kilo de limón, que anteriormente podría llegar a los 3 soles, actualmente oscila entre los 8 y 12 soles. Las alverjas está costando 14 soles el kilo, comparando con el costo promedio de 6 a 7 soles antes de la activación de los huaicos y fuertes lluvias en el país.

En el caso de la zanahoria, el kilo tiene un valor de 6 soles, que anteriormente costaba 3.50.

NO HABRÁ DESABASTECIMIENTO

“El Mercado Mayorista está al 81 %, es decir, no hay peligro de desabastecimiento ni mañana o pasado”, indicó uno de los voceros del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ante el aumento de los precios de algunos alimentos en la capital.

Asimismo, la institución indicó que este escenario se irá regularizando a medida de que se vayan despejando las vías en el país.


Temas Relacionados: AlimentosCiclón YakuHuaicosMercados

También te puede interesar:

DENGUE