Préndete

04/12/2023

Navidad sin gastar de más: recomendación para ahorrar en tu recibo de luz en las festividades

Hoy, a las 6:45 p.m., van a encender el árbol ecológico de Osinergmin en Magdalena.




¡La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina! Desde el inicio del mes decembrino, muchas familias comienzan a decorar sus hogares con luces de colores, adornos, entre otros. Para evitar accidentes o un alto incremento en los recibos de luz, el ingeniero Óscar Echevarría, especialista de Osinergmin, expuso algunas recomendaciones. 

Echevarría aconsejó a las familias utilizar las luces de navidad tipo LED, pues son más seguras; además de contribuir con el ahorro de energía eléctrica en el hogar.

LUCES DE NAVIDAD SEGURAS

Por medidas de seguridad, el especialista insta a la población a revisar las luces de navidad con cierta frecuencia, verificar que enciendan todas, evitar que tengan “cables pelados” y apagarlas cada cuatro o cinco horas. 

“Nunca dejar las luces sin supervisión”, indicó el representante de Osinergmin. 

EXTENSIONES 

Adicionalmente alertó del riesgo que supone el utilizar enchufes múltiples (tipo cruz o triples) en extensiones con cables delgados. En su lugar, recomienda utilizar extensiones con cables de cubierta gruesa (cable vulcanizado), pues son más seguros, preferiblemente aquellos que vienen con múltiples entradas con un interruptor. 

ÁRBOL ECOLÓGICO 

Hoy, se va a encender un árbol navideño ecológico en el cruce de las avenidas Brasil con Ejército en el distrito de Magdalena

Este árbol utiliza energía cinética y solar, generada mediante el pedaleo de bicicletas y a través paneles solares.


Temas Relacionados: AccidentesÁrbol NavideñoBrasilEjercitoEnchufesMagdalenaNavidadOsinergminRecibos De Luz

También te puede interesar:

DENGUE