Los conductores del programa Préndete, Karla Tarazona y Kurt Villavicencio se adentraron a la Fortaleza del Real Felipe en compañía del vidente Roberto Granda para determinar si había almas en este histórico lugar del Callao.
Al entrar, los conductores afirman haber sentido una energía pesada. ‘Metiche’ no pudo evitar gritar en diversas ocasiones del recorrido por el temor que sentía ante posibles espectros. Por otro lado, Karla presentó un semblante más tranquilo, pero en el set confesó sentir una carga extraña.
El vidente Roberto, con el uso de un aplicativo, afirma haber contactado con el alma de dos niños, uno de 8 años que le habría confesado que murió ahogado. Siguieron el recorrido y realizaron un pequeño ritual para poder hacer que estas almas lleguen a la luz y dejen el plano terrenal.
“Vi la siluetea de una mujer en el cañón”, fue una de las declaraciones que dio ‘Metiche’ en el set, posterior a esta experiencia. Además de exponer que escuchó una voz que lo llamaba “Kurt” en repetidas ocasiones.
FORTALEZA REAL FELIPE
Esta fortaleza histórica fue construida durante el periodo virreinal, fue el último refugio de los españoles en nuestro territorio. Cumplió un papel relevante en la colonia al proteger la zona costera del Callao de los ataques de piratas y corsarios. Sus muros, torres, pasillos y celdas guardan historias de las fieras batallas que aquí se libraron. Dentro de este lugar ocurrieron diversas ejecuciones y muertes de soldados prisioneros, que siguen alimentando la idea de que existen posibles almas en pena en el lugar.