Porque hoy es Sábado con Andrés

23/10/2021

EXCLUSIVO | María del Carmen Alva en “Porque Hoy es Sábado con Andrés”

En una exclusiva entrevista con Andrés Hurtado se emocionó mucho al hablar de su compromiso con todos los peruanos.




Cumplió su promesa de regresar al espacio televisivo “Porque Hoy es Sábado con Andrés”, ahora convertida en la flamante presidenta del Congreso de la Nación. María del Carmen Alva​ Prieto se reencontró con Andrés Hurtado desde su visita durante la campaña electoral rumbo al Parlamento.

Es hija del exdiputado Miguel Alva Orlandini, hermano del líder histórico de Acción Popular Javier Alva Orlandini. Su trayectoria politica la llevó a participar en las elecciones generales del 2021, donde fue elegida congresista de la república por el partido AP, con 25 219 votos, para el periodo parlamentario 2021-2026.

En un acto democrático fue elegida la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2021-2022, donde fue ungida como presidenta y dirigirá Poder Legislativo del Estado hasta el 26 de julio de 2022.

En una exclusiva entrevista con Andrés Hurtado se emocionó mucho al hablar de su compromiso con todos los peruanos y manifestó que el “Congreso debe estar cerca de las regiones”, más cerca del pueblo.

“Tenemos bastante y una de nuestras funciones es representar al pueblo que nos ha elegido, hay muchas necesidades, debemos acercarnos a ellos” manifestó Alva.

Cabe señalar que durante la entrevista, la presidenta del Congreso atendió un caso social de un niño con un tumor maligno, llamando a la solidaridad de todos para ayudarlo.


Temas Relacionados: Andrés HurtadoCongresoMaría Del Carmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE