Porque hoy es Sábado con Andrés

04/07/2020

La superintendenta nacional de Migraciones en “Porque hoy es sábado con Andrés"

Roxana del Águila Tuesta contó como es el arduo trabajo que se realiza a diario en la Superintendencia Nacional de Migraciones.




La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) hace una semanas informó que fortalecerá sus servicios a los ciudadanos nacionales y extranjeros y las operaciones de control y seguridad en las fronteras al aprobarse el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

Mediante Decreto Supremo N° 009-2020-IN, publicado en el diario oficial El Peruano, se establece la nueva estructura orgánica de Migraciones, la cual permitirá optimizar sus servicios para hacerla más eficiente con miras al Bicentenario de la Independencia.

En una emotiva entrevista en el set principal de “Porque hoy es sábado con Andrés", la superintendenta nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, contó como es el arduo trabajo que se realiza a diario en la Superintendencia Nacional de Migraciones y abrió su corazón para compartir su trayectoria y su experiencia en este importante cargo que ayuda a cientos de peruanos y extranjeros.

Migraciones tiene competencia de alcance nacional en materia de política migratoria interna y participa en la política de seguridad interna y fronteriza y asimismo, administra y coordina el control migratorio con las diversas entidades del Estado que tengan presencia en los Puestos de Control Migratorio o Fronterizo del país para su adecuado funcionamiento.


También te puede interesar:

DENGUE