Congreso

Hace 3 meses

Kelly Portalatino: Comisión de Ética solicita informe sobre contratos otorgados a familiares

Esta medida surge a raíz de la difusión de chats exclusivos por parte de un medio local, donde se revela que parientes de la congresista desempeñan labores en el Congreso de la República.

Foto: Expreso



La Comisión de Ética del Congreso ha decidido iniciar una investigación sobre los contratos otorgados a familiares de la congresista Kelly Portalatino, luego de solicitar un informe detallado a la Oficialía Mayor.

Esta medida surge a raíz de la difusión de chats exclusivos por parte de un medio local, donde se revela que parientes de la legisladora desempeñan labores en el Congreso de la República.

En una entrevista con Latina Noticias, el congresista y presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, anunció que han solicitado a la Oficialía Mayor que les proporcione información sobre este caso, con el fin de evaluar las medidas que se tomarán al respecto. 

LA RESPUESTA DE PORTALATINO

Ante estas acusaciones, la congresista Kelly Portalatino argumentó en el reportaje que el parentesco no debería limitar el derecho de los ciudadanos peruanos a trabajar.

Manifestó que uno de los familiares mencionados es su hermanastro y, aunque lo aprecia y quiere mucho, esto no debería ser un obstáculo para que cualquier ciudadano pueda ejercer su derecho a trabajar.


También te puede interesar:

DENGUE