Congreso

Hace 5 meses

Héctor Ventura sobre liberación de Fujimori: "Es una buena noticia para los peruanos"

Para el legislador, esta noticia es recibida con alegría tanto por la familia del exmandatario como por su partido político.

Foto: ANDINA



El congresista Héctor Ventura, miembro de Fuerza Popular, se pronunció sobre la liberación del expresidente Alberto Fujimori, destacando su apoyo a esta decisión.

Según Ventura, la medida adoptada por el Tribunal Constitucional se adhiere estrictamente a los principios constitucionales vigentes y a las normas legales establecidas. Seguidamente, expresó su satisfacción por la resolución del TC que permitió la excarcelación de Fujimori desde el penal de Barbadillo

Para el legislador, esta noticia es recibida con alegría tanto por la familia del exmandatario como por su partido políticoAdemás, consideró que la mayoría de los peruanos también ven con buenos ojos esta decisión.

"Es una grata noticia para la familia del señor (ex)presidente Alberto Fujimori, la familia del partido Fuerza Popular. Creo que, (para) la mayoría de todos los peruanos, toda vez que se está tomando en cuenta una orden estrictamente constitucional y pegada a los demás cuerpos legales", declaró para Exitosa Noticias.

SOBRE LA OPOSICIÓN

En relación a los cuestionamientos sobre la legalidad del indulto concedido a Alberto Fujimori por parte de la entidad, el congresista Ventura lamentó que ciertos grupos políticos no puedan analizar el asunto desde una perspectiva jurídica, democrática y constitucional.

"Podrán acudir a todas las instancias que crean conveniente, pero en estos momentos, lo legal y pertinente es que nuestro Tribunal Constitucional ha ordenado que se cumpla la excarcelación del señor expresidente Alberto Fujimori", explicó. 


También te puede interesar:

DENGUE