Congreso

Hace 6 meses

Magaly Ruíz: Parlamentaria no acudió a audiencia por denuncia de recorte salarial

Horas antes de la primera audiencia, un médico certificó que la congresista tuvo problemas de salud, como un fuerte dolor de cabeza y espalda.

Foto: ANDINA



La congresista Magaly Ruiz, integrante de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), no compareció a la audiencia prevista en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para abordar la denuncia de recorte salarial a un trabajador y la acusación de concusión en su contra.

Ruiz solicitó la reprogramación de la audiencia, argumentando problemas de salud y amparándose en su derecho constitucional a la salud.

"Es un descanso de 48 horas. Entendemos que para la próxima semana va a estar habilitada y vamos a proseguir", sostuvo Lady Camones.

SOBRE EL CASO

La denuncia, presentada por la parlamentaria Kira Alcarraz de Podemos Perú, sostiene que el ex trabajador de la Comisión de Protección a la Infancia, Carlos Marina, destinaba parte de su salario mensual de S/ 1,500 al asesor de Ruiz, Johny Romero. Se presume que este dinero terminaba en los bolsillos de la congresista.


También te puede interesar:

DENGUE