Congreso

Hace 6 meses

Jorge Montoya sobre el JNJ: "Han manipulado la Constitución"

El congresista destacó que una vez se resuelva el asunto de la cautela que se ha impuesto en el Poder Judicial, los miembros de la JNJ están en la obligación de presentarse ante el Congreso.

Foto: ANDINA



El congresista Jorge Montoya, miembro de Renovación Popular, se pronunció respecto a la reciente suspensión del debate en el Congreso de la República sobre la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Desde el inicio, el congresista Montoya ha mantenido una posición firme sobre este tema, sosteniendo que los jueces han cometido prevaricato y que deben ser denunciados, insistiendo en que el proceso debe continuar. 

Montoya subrayó que este caso es de exclusividad del parlamento y que han seguido todos los procedimientos y protocolos establecidos. Según él, nadie más tiene la autoridad para destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia que no sea el Congreso.

Además, acusó a los miembros de la JNJ de haber manipulado la Constitución para mantenerse en sus puestos y de haber recurrido a artimañas inapropiadas para magistrados.

SOBRE VICENTE ROMERO

Finalmente, el congresista Montoya se pronunció sobre el ministro del Interior, Vicente Romero, indicando que respaldará una moción de censura en el Congreso si se presenta, aunque aclaró que no firmará ninguna moción en este sentido.

Además, calificó la declaratoria de estado de emergencia en distritos de Lima y Piura como un desacierto, argumentando que, en su opinión, esta medida no ha resultado efectiva desde el principio.


También te puede interesar:

DENGUE