Congreso

Hace 6 meses

Congreso: Buscarán interpelar a Ministra de Educación por docentes vinculados al Movadef

Esto en respuesta a la situación de 4,819 profesores que se afiliaron al partido político Movadef en 2012 y que continúan ejerciendo la docencia sin haber sido apartados del sistema educativo.

Foto: ANDINA



El congresista no agrupado, Ed Málaga, ha propuesto la interpelación de la ministra de Educación, Miriam Ponce, debido a la situación de 4,819 profesores afiliados presuntamente al Movadef.

Málaga consideró que esta interpelación es necesaria para obtener información y cuestionar las normas y políticas que han beneficiado a ciertos maestros sin una adecuada evaluación de su idoneidad.

Según el diario Perú21, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, coincidió con la propuesta de Málaga y sostiene que la única solución a este problema es el despido de los docentes.

La interpelación a la ministra de Educación se plantea como una medida para buscar una solución efectiva a este asunto, aunque su presentación en la comisión de Educación podría determinar si es necesaria o no.

CITARÁN A MINISTRA PONCE

La presidenta de la comisión de la Mujer, Milagros Jáuregui, anunció que citará a la titular de la cartera ministerial para que explique este caso, y se contempla la posibilidad de citaciones a las comisiones de Inteligencia y Educación.

Como reveló el diario Perú21 en una investigación reciente, desde 2017, 4,819 profesores que se adhirieron al partido político Movadef en 2012 siguen ejerciendo como docentes en la actualidad.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que solo se han separado 70 docentes y 10 administrativos con sentencias por delitos de apología al terrorismo, y dos de ellos fueron reintegrados a sus funciones en 2020 y 2023 por decisión del Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE