Congreso

Hace un año

Comisión de Descentralización del Congreso aprobó la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN)

Con 14 votos a favor y 5 en contra se aprobó la creación del ANIN en la Comisión de Descentralización del Congreso.




Con 14 votos a favor y 5 en contra, la Comisión de Descentralización del Congreso aprobó la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).

Según lo expuesto por RPP Noticias, antes del debate, se solicitó una cuestión previa, con el fin de que la nueva entidad absorba a la Autoridad para Reconstrucción con Cambios. Sin embargo, fue rechazada por la mayoría de parlamentarios con 12 votos en contra y 5 a favor.

Gracias a esta aprobación, la iniciativa ya puede pasarse a debatir en el Pleno del Congreso, pues la Comisión de Descentralización es la única comisión dictaminadora pues la de Constitución se inhibió.

AUTORIDAD NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA (ANIN)

Esta entidad tendría como objetivo la formulación, ejecución y mantenimiento de proyectos o programas de inversión emblemáticos o estratégicos a nivel nacional, planificado por cualquiera de los tres niveles de gobierno; de acuerdo con el dictamen aprobado en la comisión. Sería un organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros que mantendría autonomía funcional, administrativa, técnica y económica.

Adicionalmente sería la responsable de gestionar y suscribir contratos, acuerdos y/o convenios vinculados a las obras de las que estará a cargo, al igual que  asegurar que los estudios técnicos y consultorías especializadas cuenten con la calidad necesaria para garantizar la incorporación de los parámetros técnicos.


También te puede interesar:

DENGUE