Congreso

Hace un año

Proponen exoneración del pago de impuestos y arbitrios para damnificados en el norte del país

Parlamentaria Silvia Monteza propone PL que beneficiaría a pobladores afectados por el ciclón Yaku en el norte del Perú.




La segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, plantea un proyecto de ley que exonerará del pago del impuesto predial y arbitrios municipales en el norte del país como apoyo a los damnificados por las inundaciones.

La propuesta de la congresista de la bancada de Acción Popular, precisó que este descuento tendrá vigencia durante el estado de emergencia declarado por las anomalías climáticas y precipitaciones que afectaron a las ciudades del norte de país.

De aprobarse este Proyecto de Ley, los beneficiados serían los ciudadanos que sean titulares o poseedores de un predio destinado a casa-habitación, afectado por las inundaciones las regiones de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura.

¿Qué ciudades serán las beneficiadas?

Las municipalidades provinciales y distritales que estarían incluidas en esta exoneración serán las comprendidas en el anexo del Decreto Supremo N° 034-2023-PCM y estaría en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

El sustento de este PL es a razón de las pérdidas económicas y daños que perjudicaron a los ciudadanos debido a las precipitaciones que se registraron entre enero y marzo de este año a causa del ciclón Yaku que afectó fuertemente la costa centro y norte del Perú.


Temas Relacionados: Acción PopularCongresoProyecto De LeyYaku

También te puede interesar:

DENGUE