Congreso

Hace un año

María Cordero: Otorgan 15 días a Subcomisión para investigar recorte de sueldo a trabajador

Con 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Comisión Permanente aprobó otorgar dicho plazo al grupo de trabajo presidido por Lady Camones.




La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó otorgar un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para investigar y presentar un informe final contra la congresista María Cordero Jon Tay, acusada de recortar el sueldo a uno de sus trabajadores. 

La medida fue aprobada con 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. De esta forma, se otorgó el referido plazo al grupo de trabajo presidido por Lady Camones para atender la denuncia constitucional interpuesta por la parlamentaria Martha Moyano

Cabe resaltar que el Reglamento del Congreso precisa que “(El plazo puede ser) prorrogable por el término que disponga la Comisión Permanente por una sola vez. Excepcionalmente, se podrá fijar un plazo mayor cuando el proceso a investigarse sea susceptible de acumulación con otra u otras denuncias constitucionales”.

"Vamos al cajero"

Como se recuerda, la denuncia contra Cordero Jon Tay se da luego que un informe periodístico revelara un audio entre la fujimorista y su trabajador presionándolo para que le entregue parte de su sueldo, el cual serviría para cumplir con todas aquellas personas que la apoyaron durante su campaña. 

Vamos al cajero entonces, no sé. No, no es que no tengas. Es lo que yo necesito. Eso es el tema. Las operaciones no esperan. Y son personas que me han ayudado en la campaña. O sea, yo ya quedé, no puedes estar mañana, mañana, mañana. Así no son las cosas, porque a ti ya te depositaron, ya vamos al cajero de una vez”, se escucha decir a la congresista en un audio.

 


También te puede interesar:

DENGUE