Congreso

Hace un año

María Cordero: Comisión Permanente verá denuncia constitucional este miércoles 26

Comisión Permanente verá mañana en horas de la tarde la denuncia constitucional contra la parlamentaria por el presunto delito de concusión.




La Comisión Permanente del Congreso de la República sesionará este miércoles 26 de abril en horas de la tarde para continuar con el proceso del Reglamento del Congreso sobre las 4 denuncias constitucionales declaradas procedentes, entre ellas, la acusación contra la fujimorista María Cordero Jon Tay

Como se recuerda, la parlamentaria y primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Martha Moyano, presentó la Denuncia Constitucional 359 contra su homóloga María Cordero por el presunto delito de concusión. 

La medida contra Cordero Jon Tay se da tras revelarse mediante un reportaje periodístico, que la hermana del también congresista Luis Cordero habría recortado el sueldo de uno de sus trabajadores en el Parlamento. 

Otras denuncias

Por otra parte, en la agenda de la Comisión Permanente también figuran las denuncias constitucionales contra Francisco Sagasti Hochhausler, en su condición de expresidente de la República y la denuncia contra la excongresista Rosario Paredes Eyzaguirre, por la presunta comisión del delito contra la administración pública.


También te puede interesar:

DENGUE