Congreso

Hace un año

José Williams sobre Betssy Chávez: "Deberá acogerse a lo que dispone la Fiscalía"

Como es de conocimiento el Ministerio Público, solicitó prisión preventiva por 18 meses para Betssy Chávez Chino, y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino.




El presidente del Congreso, José Williams, manifestó este martes que tanto la exjefa del Gabinete, Betssy Chávez, como los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, tendrán que aceptar la disposición de la Fiscalía de la Nación, esto luego de conocerse que contra los exfuncionarios pesa una solicitud de 18 meses de prisión preventiva solicitada por dicha institución.

"El Ministerio Público está en la posibilidad de hacerlo y si eso está bajo lo que legalmente significa pues van a tener que acogerse a lo que dice la Fiscalía", dijo el titular del parlamento en declaraciones a la prensa.

En esa misma línea también se refirió a la no suspensión de Roberto Sánchez por parte del Congreso, señalando que fue una decisión netamente de los parlamentarios, no obstante, no descarto que su caso nuevamente se vuelva a ver ante el pedio de la Fiscalía.

"Yo creo que eso fue una decisión del pleno porque cada congresista ha tenido que evaluar el asunto y votar por cómo ha creído conveniente. Ahora tenemos un elemento de juicio adicional", añadió.

PRISIÓN PREVENTIVA

Como es de conocimiento el Ministerio Público, solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino, en el marco de la investigación que se le sigue en calidad de coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.


Temas Relacionados: Betsy ChávezFiscalíaJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE