Congreso

Hace un año

Karol Paredes cuestiona la no suspensión de Luis Cordero por presunta agresión a su expareja

"Tenía otra expectativa, por todo lo que estamos viviendo las mujeres, que la respuesta iba a ser otra", expresó la congresista y presidenta de la Comisión de Ética.

(Foto: El Comercio)



La congresista y presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, se pronunció luego que el Pleno del Congreso rechazara el informe que recomendaba suspender por 60 días al legislador fujimorista, Luis Cordero Jon Tay, acusado de agredir físicamente a su expareja. 

En entrevista para RPP Noticias, la parlamentaria de Acción Popular lamentó la decisión de sus colegas en el Legislativo e indicó que esperaba una respuesta distinta, teniendo en cuenta la dura realidad que viven las mujeres por los casos de agresión y feminicidio, entre los que destaca la reciente muerte de la joven Katherine Gómez. 

Tenía otra expectativa, por todo lo que estamos viviendo las mujeres, que la respuesta iba a ser otra; pero ha habido una gran mayoría que han dicho que vuelva nuevamente el caso [a Ética], porque no se ha tomado en cuenta el documento de la Fiscalía, cuando nosotros no tenemos nada que ver con la Fiscalía”, manifestó. 

Finalmente, Paredes Fonseca anunció que su grupo de trabajo seguirá trabajando para ver el rumbo que tomará el caso de Cordero Jon Tay, quien también es acusado de tener nexos con Jorge Hernández Fernández, "El Español", acusado de conformar un grupo encargado de "chuponear" a los opositores del golpista Pedro Castillo.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaLuis Cordero

También te puede interesar:

DENGUE