24 Horas Edición Central

29/03/2023

Lilia Paredes: PJ declara improcedente pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra

La ex primera dama que se encuentra asilada en México afronta una investigación junto a sus hermanos David y Walter Paredes, por el presunto delito de organización criminal.




El Poder Judicial rechazó el pedido del Ministerio Público para dictar 36 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama Lilia Paredes, por el presunto delito de organización criminal. Sus hermanos, David y Walter Paredes, involucrados en la investigación, también se libraron de esta medida. 

“Se declara fundada la nulidad deducida por los abogados de los investigados Lilia Paredes, David Paredes y Walter Paredes. En consecuencia se declara improcedente el requerimiento de preventiva formulado por el Ministerio Público”, informaron.

Se detalló que el magistrado valoró que la Fiscalía debió previamente haber pedido que se cambie la comparecencia simple dictada meses atrás contra los hermanos Paredes, en lugar de pedir de frente una prisión preventiva.

Finalmente, el juez dejó abierta la posibilidad de que el Ministerio Público solicite nuevamente el pedido de prisión preventiva, luego de haber atendido las observaciones hechas en contra de este primer intento de que se dicte la restricción contra ellos.

ASILO POLÍTICO

La esposa de Pedro Castillo se encuentra en México desde el 21 de diciembre del 2022, bajo la condición de “asilada política”, tras el fallido golpe de Estado del expresidente a través de un mensaje a la Nación el 7 de diciembre del mismo año.

 

ERROR: Invalid media (1)

Temas Relacionados: Lilia ParedesPoder JudicialPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE