Congreso

Hace un año

SAC recibirá informe del caso “Los Niños” este martes 28 de marzo

Según la tesis fiscal, los congresistas abrían favorecido con votos a la gestión de Pedro Castillo a cambio de “favores” para las regiones que representan.




El informe general de la denuncia constitucional en relación al caso de “Los Niños” será presentado mañana ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, según mencionó la presidente del SAC, la congresista Lady Camones (Alianza para el Progreso).

De esta manera, Camones citó a los miembros de la Subcomisión para una sesión extraordinaria en el parlamento que se dará su inicio el martes 28, desde las 08:30 horas. Además, la parlamentaria resaltó que el caso ha tenido 101 testigos, lo que fortalecerían al informe final de dicha investigación.

" La congresista delegada que es Norma Yarrow nos ha indicado que sea el día miércoles que se sustente, se debata y se vote. En atención a lo que se ha solicitado, mañana se presenta el informe, se da cuenta de su ingreso, pero su debate y sustentación va a ser el día miércoles", señaló Camones.

ACUSACIÓN

El documento acusa a los congresistas de Acción Popular, Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara por colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias. Según la tesis fiscal, los congresistas abrían favorecido con votos a la gestión de Pedro Castillo a cambio de “favores” para las regiones que representan. 


También te puede interesar:

DENGUE