Congreso

Hace un año

"Los Niños": Congreso aprueba ampliar agenda para denunciar de oficio a los 18 congresistas investigados

La Comisión de Ética presidida por la Acciopopulista Karol Paredes aprobó dicha medida con 14 votos a favor.




La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este lunes 27 de marzo ampliar la agenda para actuar de oficio y denunciar a los 18 congresistas investigados por ser presuntos miembros de la organización criminal "Los Niños" y cuyas viviendas y oficinas fueron allanadas por la Fiscalía la semana pasada. 

A través de la cuenta de Twitter del Poder Legislativ​o, se informó que el grupo de trabajo presidido por la Acciopopulista Karol Paredes, aprobó esta medida con 14 votos a favor de ampliar la agenda.

"Con 14 votos a favor, la Comisión de Ética aprobó ampliar la agenda para actuar de oficio, e incluir denuncia contra los 18 congresistas investigados por la Fiscalía de la Nación, los mismos cuyas oficinas fueron allanadas la semana anterior", se lee en el tuit.

Previamente, Paredes Fonseca anunció que solicitaría dicha medida contra los 18 parlamentarios que vienen siendo investigados por el Ministerio Público y cuyos inmuebles fueron allanados el pasado 24 de marzo. 

Con todo lo que se ha visto el viernes, nosotros, como parte del equipo técnico de la Comisión de Ética, vamos a solicitar la ampliación de agenda para proponer denunciar por oficio a los congresistas que se encuentran comprendidos en la ampliación de la investigación de la Fiscalía”, dijo en conferencia de prensa.


También te puede interesar:

DENGUE