Congreso

Hace un año

Congreso votará el próximo jueves suspensión de congresistas Cordero, Wong, Flores y Vergara

El jueves 30 de marzo el pleno votará los informes finales de la comisión de Ética que recomiendan que dejen sus curules hasta que terminen sus investigaciones en la Fiscalía.




El próximo jueves, 30 de marzo, el pleno del Congreso decidirá si suspenden por 60 días al congresista Luis Cordero Jon Tay, y por 120 días a sus colegas Enrique Wong Pujada, Jorge Flores Ancachi y Elvis Vergara Mendoza, esto luego de que la Comisión de Ética aprobara los informes de dichos parlamentarios que recomienda suspenderlos de sus labores legislativas.

En el caso del legislador Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) la Comisión de Ética Parlamentaria admitió la denuncia por su presunto vínculo al investigado Luis Hernández, alias  “El español” inmerso una supuesta organización criminal de compra de equipos tecnológicos para interceptar las comunicaciones de los opositores al gobierno de Pedro Castillo.

Por su parte al congresista Enrique Wong Pujada, de Podemos Perú, el informe aprobado por la Comisión de Ética en agosto pasado, señala que Wong cometió “actos de corrupción al obtener ventaja para un tercero, promoviendo decisiones que afecten los intereses de Estado”. El documento señala que influenció en el nombramiento de su exasesor parlamentario Manuel Talavera Valdivia como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

OTROS INVESTIGADOS

En tanto los legisladores de Acción Popular, Elvis Vergara y Jorge Flores Ancachi, son investigados por presunta organización criminal, tras ser sindicados por la Fiscalía de ser parte del grupo de congresistas llamados "los Niños" que, presuntamente, serían parte de una organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo, de favorecer obras y cargos ministeriales a cambio de votos en contra ante una eventual vacancia.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE