Congreso

Hace un año

Solicitan a Comisión de Fiscalización investigar presunto financiamiento en campaña de Dina Boluarte

Frente a esto la presidenta de la República, Dina Boluarte rompió su silencio y negó dichas afirmaciones de Maritza Sánchez vertidas en un medio de comunicación.




El congresista Edgard Reymundo, de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, solicitó este viernes mediante un oficio a la Comisión de Fiscalización, que inicie una investigación contra la presidenta Dina Boluarte por un presunto financiamiento ilícito que se habría realizado a su favor durante la campaña presidencial del 2021.

El documento enviado al despacho del congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), quien preside dicha comisión de trabajo, señala que existe información periodística que apunta pagos ilícitos por parte de Henry Shimabukuro, uno de los “asesores en la sombra” de Castillo, a favor de la campaña de Bolaurte cuando postulaba como vicepresidenta.

Frente a esto la presidenta de la República, Dina Boluarte rompió su silencio y negó dichas afirmaciones de Maritza Sánchez, quien en un programa periodístico señaló que Boluarte habría recibido dinero del exasesor de Pedro Castillo. “De todo lo que dijo lo único cierto es que ella y Henry Shimabukuro fueron enviados por Pedro Castillo. Todo lo demás es falso”, expresó.

RESPALDA A BOLUARTE

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se pronunció en contra de la denuncia que vincula a la presidenta Dina Boluarte con Henry Shimabukuro. En ese sentido dijo no haber escuchado ningún audio que vinculen a la presidenta. “Siempre las personas comprometidas con la corrupción que buscan afectar la reputación de otras personas”, añadió. 


Temas Relacionados: Comisión De FiscalizaciónCongresoDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE