Congreso

Hace un año

Recomiendan inhabilitar por 10 años a excongresista Yesenia Ponce

El grupo de trabajo acordó que los congresistas Lady Camones y Hernando Guerra García, serán los encargados de formular las acusaciones constitucionales ante el Pleno del Congreso.




La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la Denuncia Constitucional contra la excongresista Yesenia Ponce Villarreal De Vargas, que plantea acusarla por infracción constitucional y la posible comisión de delitos de falsificación de documentos, cohecho activo genérico y falsedad genérica e inhabilitarla por 10 años en la función pública

"Con 22 votos a favor, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la DC 175, que recomienda inhabilitar por 10 años a la excongresista Yesenia Ponce por infracción constitucional, y acusarla por presuntos delitos de falsificación de documentos, entre otros", se lee el tuit publicado por el legislativo.

En esa misma línea, el grupo de trabajo aprobó con 21 votos a favor, designar a la Subcomisión Acusadora, que estará integrada por los congresistas Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Hernando Guerra García (Fuerza Popular), para formular las acusaciones constitucionales ante el Pleno en la próxima sesión del Congreso.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

La Comisión de Ética en el 2018, concluyó que la exparlamentaria Yesenia Ponce adjuntó documentos falsificados en su hoja de vida, presentada ante el Jurado Especial Electoral de Huaraz.

Para dar veracidad de los hechos, Ponce habría pagado alrededor de 10 mil soles para que el director del colegio Marcial Toribio de Luzuriaga, le otorgara documentación que acredite sus estudios de cuarto y quinto año de secundaria. Sin embargo, la lista de alumnos que entregó no figuraba en la RENIEC.


Temas Relacionados: AcusaciónCongresoYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE