Congreso

Hace un año

Congresista de Fuerza Popular minimizó viaje de su hijo y jovencita en helicóptero de la FAP

Aseguró que no solo su hijo, sino que también “un grupo de jóvenes” fueron a apoyar a los damnificados.

Foto: RPP / Difusión. Composición Panamericana.



La congresista de Fuerza Popular, María Cruz Zeta, salió al frente a responder por las críticas contra su hijo y la joven que lo acompañaba por una denuncia respecto al uso del helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú. La parlamentaria señaló que no solo su hijo viajó a la región, sino que también “un grupo de jóvenes” fueron a apoyar.

“Yo tengo una gran responsabilidad con un grupo de jóvenes voluntarios, a través de mi familia que está involucrada desde el año 2017 en actividades de ayuda”, manifestó la parlamentaria quien también indicó que su hijo es profesional.

Sobre la foto que se tomó la jovencita que iba con su hijo en la aeronave, dijo que desconoce si son pareja, pero que no vio nada malo en el accionar de la joven: “Yo no le he visto, los jóvenes se toman fotos, no lo veo mal. Ellos vienen contentos de que han servido a muchos niños, eso es cuando han regresado. Yo también, contenta por la emoción, me puedo tomar una foto. (…) Me da gusto ver que son jóvenes humanitarios, no es una falta que una joven se tome una foto, no es que vayan a modelar, han ido a cumplir su actividad”, señaló Zeta a Perú 21.

DESCARTÓ QUE ÉTICA LA SANCIONE

La congresista considera que no será llamada por la Comisión de Ética, ya que su bancada conoce su trayectoria y su labor social. “¿Si me llevan por tomarme una foto a [la Comisión de] Ética? No creo que me lleven, ya mucho me molesta que [pregunten] ‘¿Por qué te tomas una foto?’ uno tiene que tomarse una foto porque se emociona de ayudar a su pueblo. ¿Por qué los dejamos de lado a los jóvenes? ¿Por qué no les damos oportunidades? Mi bancada conoce mi trayectoria, no tengo por qué temer, mi bancada conoce mi labor social”, enfatizó Maricruz Zeta.

¿QUÉ OCURRIÓ?

El dirigente Jorge Pellón de la Junta Vecinal de Miraflores en Piura, denunció que el hijo de la mencionada congresista y una joven que sería su enamorada, viajaron en un helicóptero de la Fuerza Aérea que estaba destinado a ayudar a los damnificados por la emergencia ocasionada por el ciclón Yaku. Indicó que la joven se tomó una fotografía al interior de la aeronave y la difundió en redes sociales.

“En una operación de rescate solo debe ir personal calificado y, si es una operación de sobrevuelo técnico para encontrar lugares de auxilio, pues deberían ir también personas calificadas y de paso llevar ayuda”, aseguró.

COMUNICADO DE LA FAP

La Fuerza Aérea del Perú compartió un comunicado por sus redes sociales sobre esta situación y explicó que el pasado 20 de marzo se evacuó a la congresista Zeta, a su hijo y a su enamorada con dicha aeronave hacia la ciudad de Piura como parte de un grupo de ciudadanos que quedaron varados en Sondorillo, que quedó incomunicado a consecuencia de las intensas lluvias.

Indicó además que Sondorillo y Piura es uno de los muchos puentes aéreos que ha realizado la FAP como parte de su labor de auxilio a la población durante la emergencia, por lo que descartaron que el helicóptero haya sido usado de manera indebida.

Finalmente, la FAP señaló que las fotos tomadas durante el vuelo son responsabilidad de quien tomó las fotos y no comprometen a la tripulación que llevó a cabo su labor.

 

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Ciclón YakuCongresistaFuerza AéreaHelicóptero

También te puede interesar:

DENGUE