Congreso

Hace un año

Presentan PL para reprogramar y congelar deudas de afectados por desastres naturales y conflictos sociales

El congresista de Fuerza Popular,Arturo Alegría señaló que la iniciativa brindará un alivio a quienes lo perdieron todo y un rescate financiero a los emprendedores del país.




El congresista de Fuerza Popular, Arturo Alegría anunció que presentó un proyecto de ley para reprogramar y congelar deudas de los afectados por desastres naturales y conflictos sociales en el país.

La iniciativa tiene como objetivo establecer medidas extraordinarias de reprogramación de pagos de créditos de personas naturales y MYPES, segmentos de la población afectadas económicamente por las declaratorias del estado de emergencia nacional a consecuencia de los desastres naturales y conflictos sociales, registrados a partir del 7 de diciembre de 2022.

 

 

"La reprogramación del crédito que establece la presente ley incluye las obligaciones crediticias con las Empresas del Sistema Financiero (ESF), las cuales pueden darse en la modalidad de reducción de tasa de interés, ampliación de plazos de pago, establecimiento de la reprogramación de una o varias cuotas en el cronograma de pagos o la combinación de ambas", se lee en el documento que presentó el congresista ante el Parlamento.

 


También te puede interesar:

DENGUE